Reembolsos
Este sistema aplica cuando haz pagado directamente a los prestadores de servicios médicos, los gastos originados por una enfermedad o accidente cubiertos por tu póliza y estos gastos hayan rebasado el deducible ($17,789.86).
Para procesar ágilmente tu reembolso, te pedimos entregar la siguiente documentación:
  1. Formato de reembolso, debidamente llenado y firmado por el titular de la cuenta bancaria, este formato lo puedes obtener aquí, es importante que indiques en este formato una cuenta de correo electrónico para que se te pueda notificar el estatus de tu pago, así como número telefónico para en caso de ser necesario, poder contactarte.
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  3. En caso de que solicites por primera vez el reembolso es necesario: copia del estado de cuenta bancario(con vigencia no mayor a 3 meses) donde se te depositará el reembolso, copia de identificación oficial del titular de la cuenta; así como, llenar y entregar el formato único de identificación bancaria firmada por el titular de la cuenta, donde se indica la CLABE interbancaria en la que deseas se deposite el reembolso, este formato se puede obtener aquí.
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  5. Originales de comprobantes de pago a nombre del asegurado: facturas del hospital, recibos de honorarios médicos (debe incluir cédula profesional), notas de farmacia con receta, estudios de laboratorio y gabinete, gastos erogados fuera del hospital, ambulancia, etc.. Todos los comprobantes deben cumplir con los requisitos fiscales, en ningún caso es posible reembolsar gastos que no estén a nombre del asegurado y en el caso en que el asegurado es menor de edad, a nombre del tutor.
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  7. Aviso de Accidente o Enfermedad totalmente requisitados y firmado por ti(el cual puedes obtener aquí)
  8. Informe Médico totalmente requisitados con diagnostico definitivo y firmado el médico tratante. (el cual puedes obtener en español aquí y en inglés aquí) Si presentas dos reclamaciones simultáneas, entrega un Informe Médico y un Aviso de Accidente o Enfermedad por cada padecimiento. Anexa a cada expediente sus respectivos gastos.
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  10. (Opcional a excepción que GNP lo requiera) Historia Clínica que te proporcione tu médico. Si estuviste hospitalizado, obtén una fotocopia del Expediente Clínico del Hospital. Adjunta estos documentos a tu reclamación.
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  12. Todos los resultados de análisis y estudios de gabinete con su interpretación (pruebas de laboratorio, estudio histopatológico, tomografías, interpretación de radiografías, resonancia magnética, etc.).
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  14. Copia del Acta del Ministerio Público, si intervinieron autoridades legales.
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  16. Si recibiste atención médica de diferentes especialistas para un mismo tratamiento médico o cirugía, solicita a cada uno de ellos un Informe Médico por separado (el cual puedes obtener en español aquí y en inglés aquí).
Te recomendamos ver como se puede eliminar el pago del deducible y el coaseguro, lo cual puedes ver aquí.