Médicos y Hospitales
1.- ¿Qué es un círculo médico?
Es el tabulador que indica cuanto se le va a pagar al médico dependiendo del procedimiento que realice, GNP cuenta con varios círculos (tabuladores), el que le corresponde a los alumnos del ITAM es el Omnia.
2.- ¿Qué ventajas tiene atenderme con un médico del círculo Omnia?
Si el médico corresponde al círculo Omnia o a un círculo menor al que te corresponde y el padecimiento está cubierto, no tendrás que pagar alguna diferencia entre los honorarios médicos y lo que le paga al médico la aseguradora; adicionalmente, es uno de los requisitos que debes cumplir si quieres eliminar el pago del deducible y el coaseguro, para ver todos los requisitos presiona aquí.
3.- ¿Cómo puedo consultar los médicos del círculo Omnia, hospitales, proveedores y tabuladores de mi póliza?
Marcando al 5227-9000, opción 3 y después opción1; o selecciona aquí (Número de póliza semestral 34453312 y trimestral 23543052 y el círculo es Omnia). En los hospitales con módulo de GNP puedes solicitarles una lista de médicos de círculo Omnia o menor, de la especialidad que necesites.
4.- ¿Deben los asegurados hacerle saber a los médicos que él tabulador de la póliza es Omnia?
Si, debido a que si el médico es de círculo Omnia o menor sabrá cuanto le van a pagar, en caso contrario puedes ver los tabuladores siguiendo los pasos de la pregunta 3.
5.- ¿Los Gastos Hospitalarios se cubren independientemente del círculo contratado?
Si el hospital tiene convenio con GNP, se cubren sin importar el círculo, los puedes consultar siguiendo los pasos de la pregunta 3.
6.- ¿El tabulador de círculo Omnia, se refiere al monto que pagará GNP a un médico independiente?
Es el monto que GNP pagará a cualquier médico.
7.- ¿Puedo acudir con mi médico de cabecera?
Estás en total libertad para acudir con tu médico de cabecera, porque sabemos que es muy importante atenderte con tu médico de confianza (pediatra, ginecólogo, etc.); sin embargo, si este no pertenece al círculo Omnia o menor, GNP pagará hasta el monto especificado en el tabulador y tú serás responsable de la diferencia, en caso de que tu médico cobre más que lo indicado en el tabulador correspondiente.